.“ELIGE EL QUE MEJOR PLAN QUE SE ADAPTE A TUS NECESIDADES".

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

GMC Telecomunicaciones le presta este servicio proporcionando estabilidad, seguridad y tranquilidad utilizando tecnología de punta tanto en hardware y software. La Red es una gran colección de sitios web, todos hospedados en computadoras (llamados servidores) alrededor del mundo. Web hosting es el servicio mediante el cual Ud. le encarga a GMC Telecomunicaciones el hospedaje de su sitio en un servidor. Su sitio puede contener archivos HTML, gráficos, páginas codificadas en lenguajes como PHP que permitan la interacción con bases de datos, etc. Su sitio puede ser una tienda virtual, un blog, un forum o simplemente contener texto y fotos. 

Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.

Existen diversos tipos de hosting o alojamiento web, desde los gratuitos hasta el housing, la selección del indicado va a depender principalmente de cuáles son tus necesidades de alojamiento y de cuánto estás dispuesto a pagar por un espacio propio en la Internet. Todos y cada uno de estos tipos de hosting tienen sus ventajas y desventajas, y ninguno, por muy caro que sea, está exento de sufrir una desconexión en cualquier momento, ya sea por una falla del hardware, un ataque informático, un error humano del administrador o simplemente por estar bajo mantenimiento.

Hosting Gratuito.

Esta clase de alojamiento es el más problemático de todos, obviamente debido a que no se paga nada por utilizarlo. No cuenta con un dominio propio, no se puede reclamar si existe algún fallo y generalmente viene de la mano de un número indefinido de publicidad. El hosting gratuito es utilizado para pequeñas páginas personales.

Hosting Compartido.

El hosting compartido es el más común de los alojamientos es más económico que el dedicado, pero más profesional que el gratuito. Ser compartido significa que se reparte el espacio de almacenaje del servidor con otros clientes web de la web, así que si llegara a existir algún problema con otra página, podría extenderse a la propia. Por lo que se recomienda contratar este tipo de alojamiento con proveedores profesional que monitoree el trabajo de sus clientes para que los demás no se vean afectados si alguno de ellos realiza un mal funcionamiento en su hosting. Una excelente opción es www.alojate.com.mx, proveedor de hosting compartido desde hace más de 18 años.

Hosting Dedicado.

El hosting dedicado es cuando cuentas con un servidor exclusivamente para ti, lo que se traduce en más espacio de almacenaje y menos problemas asociados a otras páginas independientes a ti. Claro que es más caro, este tipo de hosting es más utilizado por grandes portales de Internet, como sitios de subastas, portales de vídeos, servidores de juegos en línea, etc.

Colocation o Housing

En inglés se le conoce como colocation, pero en países de habla hispana se le ha denominado housing. El housing no es más que colocar tu propio servidor (hardware) dentro del espacio físico de quien provee el servicio de hosting, o sea dentro de su data center, y te brindará el servicio de mantenimiento, conexión de Internet y electricidad propia.

Ya sabes cuales son los diferentes tipos de servicios de hospedaje web, elige la que más se adapte a lo que necesitas.

Alcances del Servicio.

Los alcances del servicio de web hosting varían mucho. El más básico es el hospedaje de páginas web y archivos pequeños, donde los archivos pueden ser cargados al servidor mediante Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP por sus siglas en inglés) o una interfaz web. Un sitio más complejo puede requerir soporte de bases de datos y plataformas de desarrollo de aplicaciones (por ej. php, Java, ASP.NET). Estos servicios permiten al cliente instalar scripts para aplicaciones como foros y administradores de contenido (content management). Para e-commerce, también se requiere SSL.

El web hosting también puede incluir un panel de control (por ej. cPanel, Plesk) para administrar el servidor: agregar dominios y subdominios, crear cuentas de email, crear bases de datos, instalar scripts, etc.